Cirugía facial
Bichectomia
La Bichectomia es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva; consiste en retirar las bolas de bichat (cúmulos de grasa que se acumulan en las mejillas y no cumplen ninguna función importante en la persona, solo dar volumen a la mejilla; dependiendo el tamaño del contorno facial de cada persona).
Se realiza por medio de dos incisiones mínimas en el interior de la boca, una a cada lado sobre la parte superior de las muelas. Su objetivo principal es perfilar y afinar el rostro del paciente, dando así unos resultados permanentes; ya que dicha grasa no vuelve aparecer.
El procedimiento dura entre 40 y 50 minutos, sin necesidad de aplicar anestesia general; solamente se aplica en la zona que será intervenida.
Lipopapada
La lipopapada o más conocida como rejuvenecimiento del cuello, es la parte donde se realiza la liposucción. El aumento de la papada se produce por aumento de paso y con ello ayuda a concentrar la grasa en esta zona con el paso de los años.
Durante la realización del procedimiento estético se coloca anestesia local o anestesia general si se van a realizar más procedimientos estéticos. El tiempo estimado para realizar completamente la cirugía es de 30 minutos como mínimo.
Además, se realiza una o dos pequeñas incisiones que se ocultan bajo el mentón o detrás de las orejas. Usando estas incisiones su cirujano introduce pequeñas cánulas de liposucción mediante las cuales retirará la grasa excedente y esculpirá un contorno natural y más armónico del cuello y mentón del paciente.
Rinoplastia
La Rinoplastia, también denominada Cirugía de la Nariz, remodela la nariz mediante la reducción o aumento de su tamaño, eliminando los desvíos, cambiando la forma de la punta o del tabique, estrechando la amplitud de los orificios o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. Este procedimiento también puede servir para aliviar algunas dificultades respiratorias si se combina con el tratamiento del septo nasal.
El procedimiento dura una hora aproximadamente, aunque en ocasiones se puede extender; se puede realizar bajo anestesia general.
En la mayoría de los casos, se coloca una férula nasal, que será retirada unos días después del procedimiento; cuando se colocan tapones se retiran a las 48 horas. Se presentará una leve inflamación de los pómulos y en algunos casos de los párpados inferiores acompañados por morados que empezarán a desvanecerse a partir del quinto día.
Otoplastia
La Otoplastia es un procedimiento que mejora el aspecto de los pabellones auriculares (orejas). Ayuda a posicionar o reducir el tamaño de las orejas grandes. Se realiza en personas que no se encuentran a gusto con el aspecto de sus orejas o en niños entre cuatro y catorce años de edad.
El procedimiento dura entre hora y media a dos horas, bajo anestesia general o local con sedación.
No necesita de una incapacidad extensa, solo requiere de cinco a siete días y podrá retomar las actividades normalmente; excepto actividades que requieran mayor esfuerzo como el deporte, este se podrá hacer de uno a dos meses.
Blefaroplastia
La Blefaroplastia (Cirugía de los Párpados) rejuvenece la zona de los párpados superiores e inferiores, mediante la remoción del exceso de piel, músculo y grasa de los mismos.
Es un procedimiento mínimamente invasivo que remueve y alisa el exceso de tejido colgante en el párpado superior e igualmente reduce las bolsas de los ojos en los párpados inferiores. Mediante esta cirugía buscamos rejuvenecer la mirada.