Preaload Image

Abdominoplastia

Addominoplastia Asociación Internacional de Cirugía Plástica

La Abdominoplastia también conocida como dermolipectomía, es un procedimiento quirúrgico que ayuda a disminuir el exceso de piel y tejido graso de la zona abdominal, habitualmente comprendido entre el ombligo y el pliegue abdominal inferior; en ocasiones puede ser desde una cicatriz horizontal de cesárea.

El procedimiento de la Abdominoplastia se realiza dependiendo de la necesidad de cada paciente, puede ser en personas que hayan tenido una pérdida considerable de peso o en mujeres que hayan pasado por uno o varios embarazos; la longitud de la cirugía dependerá del exceso de piel y grasa que haya que eliminar.

Liposucción

Liposucción Asociación Internacional de Cirugía Plástica

La Liposucción mejora el contorno corporal eliminando los depósitos de grasa antiestéticos mediante una cánula (tubo) y un dispositivo de vacío –que aspira-. Este procedimiento puede realizarse utilizando las técnicas de tumescencia (también llamadas “húmedas”). Las técnicas de liposucción suelen actuar contra las células de grasa (adipocitos). Se utiliza como solución tumescente para infiltrar (en la zona que luego vamos a aspirar) una mezcla de: solución salina, anestesia local y adrenalina que disminuirá la pérdida de sangre, facilitará la extracción de la grasa, disminuyendo además el malestar post-operatorio.

También reduce los hematomas y la tumefacción que pueden aparecen tras la intervención. Las áreas más comunes en las que se realiza la liposucción son: barbilla, mejillas, cuello, antebrazos, el área encima de los pechos, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

Lipotransferencia

Lipotransferencia Asociación Internacional de Cirugía Plástica

El auto-trasplante de grasa, también llamado injerto de grasa, inyecciones de grasa, lipoestructura o lipotransferencia, es un procedimiento que utiliza la propia grasa de una persona para rellenar irregularidades y surcos en sus glúteos.

La grasa aspirada se procesa mediante centrifugación, filtración o lavado, como resultado, se obtiene tejido graso líquido y puro, listo para la inyección en la zona deseada.

Luego se distribuye uniformemente en la zona, mediante la inyección de pequeñas cantidades en los tejidos; de tal manera que la grasa inyectada esté bien rodeada de tejido sano, esto asegura que la grasa trasplantada permanezca en contacto con los tejidos circundantes que deben suministrar oxígeno y nutrientes.

Glúteoplastia

Los implantes de glúteos (o implantes de nalgas) mejoran el tamaño y la apariencia de la zona de los glúteos colocando implantes de silicona bien debajo, en medio, o encima del músculo glúteo produciendo así una mejora estética.

La intervención dura aproximadamente dos horas, bajo el efecto de anestesia general.

Lipoabdominoplastia

Lipoabdominoplastia Asociación Internacional de Cirugía Plástica

La lipoabdominoplastia es una cirugía que combina dos procedimientos, Liposucción y Abdominoplastia. Ayuda a reconstruir la pared abdominal, mejorando el aspecto funcional del abdomen y de igual forma el aspecto físico; también sirve para eliminar hernias umbilicales y abdominales.

Se puede practicar en hombres y mujeres, su finalidad es eliminar toda la piel y grasa sobrante del paciente; además de corregir, estrecha los músculos abdominales y da un aspecto de abdomen plano, firme y fuerte.